Una buena acogida en Jatiel

El salón de plenos del Ayuntamiento de Jatiel se llenaba de gente que ha seguido con sumo interés todo lo relativo a las actividades del CEBM.

Escritorio (2)

Pero sin duda el plato fuerte de esta presentación ha sido la presentación del primer artículo sobre el monográfico “La Educación en el Bajo Martín” incluido en el próximo Rujiar XIV, que se prevé que vea la luz a finales del mes de enero de 2014, coincidiendo como siempre con nuestra Asamblea General.

El autor Jesús Lucea, reivindica que se haga público el reconocimiento a la figura de un maestro, D. Celilo, por su especial implicación en la vida pública en el Jatiel de principios del siglo XX. En el texto nos muestra la gran labor realizada por este “buen hombre”, así se refiere varias veces cuando describe a este ejemplar educador. Una propuesta es que una de las calles de esta localidad del Bajo Martín lleve el nombre de éste como muestra de reconocimiento.

Se publicaba en directo en este blog, esta pequeña joya de nuestras historias de las escuelas de la comarca del Bajo Martín, que sirva como pequeño avance de lo que podremos ver en los próximos artículos.

>> léelo (fondo documental del CEBM)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: