El Adarve 81

Desde hace unos días ya está en la calle el nuevo Adarve donde se recogen algunas de las noticias culturales de los últimos meses en nuestra comarca.

Por varios motivos la pandemia ha afectado también a la revista y no se han podido seguir las pautas de publicación habituales aunque no hemos dejado de trabajar para que siga llegando a vuestras casas.

Os contamos qué vais a poder encontrar para ir abriendo boca.

En este número vais a encontrar artículos muy interesantes, como siempre comenzamos hablando de las cosas del CEBM, la última exposición, el Rujiar, que por fin se pudo presentar el día 15 en Zaragoza y hacemos también un repaso por las jornadas de Patrimonio.

Mario Hinojosa nos habla sobre Cultubral de Híjar y Alicia Martín sobre el medallón de alabastro que desde hace unos meses cuelga en almudín de Albalate del Arzobispo.

Vida Primitiva nos cuenta grandes noticias sobre nuestro patrimonio, el Cabezo de Alcalá declarado Bien de Interés Turístico y la Loma del Regadío y su nueva estrategia turística.

Vinaceite celebra 25 años de la ofrenda de flores, en La Puebla de Híjar organizan un mercado de segunda mano y José Royo nos habla sobre el 25 aniversario del Parque Cultural del Río Martín y como no, los sastres nos hablan desde la sastrería a través de la pluma de Pascual.

Nuestro Patrimonio recoge la restauración de la talla de Virgen del Rosario de Castelnou de la mano de toño Rapa y en la sección de Nuestra Historia, Teresa Bernués y Pedro Callizo, guías titulares del Monasterio de Rueda, nos dan a conocer a D. Pedro Fernández de Híjar con motivo de la reciente restauración de su sepulcro.

Conoceremos a Víctor Luecea y sus videojuegos desde LuAlGames en La Puebla de Híjar y también a Eva Ferrer y su nueva panadería pastelería de Híjar, Cuscurros y tentaciones, un paso obligado para todos los lamineros de la comarca.

Alberto Esteban nos hablará sobre el Medio ambiente y la COVID-19 y en el Rincón literario podremos disfrutar del cuento de Víctor Guíu, Después de la plaga – los imbéciles y del artículo de Cándido Marquesán publicado en Andalán L´òmnibus de la mort: Parada Falset.

Esperamos que disfrutéis mucho de este último número, ya estamos trabajando en el siguiente y como siempre podéis contactar con nosotros en buzonadarve@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: