Nueva etapa de la revista Adarve

El Centro de Estudios Bajo Martín (CEBM), presenta una nueva etapa de su revista Adarve

portada Adarve 76.jpg

Mañana 20 de octubre, a las 12:00 horas, en la sala de Arte contemporáneo de Híjar, tendrá lugar dicha presentación y en acabar esta, se celebrará la Asamblea General Ordinaria de este año

Adarve 76 es un Adarve renovado, que a partir de ahora se publicará cuatrimestralmente, parte de la idea de editar una publicación que recoja la vida cultural y social de la comarca del Bajo Martín. Para ello contará convarias secciones que se mantendrán en las posteriores publicaciones, en las que no solo se hablará de los eventos, actos y actividades culturales organizados desde el CEBM y desde los diferentes pueblos de la comarca, sino que a través de artículos, reportajes y entrevistas, daremos a conocer el patrimonio, la historia, el medio ambiente, la producción literaria de los alrededores y personas de la comarca que destaquen por algún proyecto o actuación relevante.

Birrus Design and Art ha realizado un nuevo diseño con una maquetación actualizada, que hace la lectura muy amena dando relevancia a las fotografías y destacando algunas partes del texto interesantes. Es una maquetación limpia y moderna pensada para disfrutar de los contenidos y las imágenes.

La revista seguirá manteniendo las 36 páginas habituales y en la parte inicial de la revista, tras la editorial, aprovecharemos para recoger las noticias, actividades y proyectos que estemos desarrollando desde el centro de estudios así como las exposiciones que se hayan realizado en la sala de arte contemporáneo y las próximas previstas.

La actividad cultural de la comarca quedará recogida en la sección Comarca viva donde iremos publicando las noticias relacionadas con el ámbito cultural y social del Bajo Martín, en esta ocasión recogemos el exitoso Ciclo de conferencias de Primavera de Albalate del Arzobispo, la recreación de la guerra civil de Urrea de Gaén, el Proyecto Alabastro y la jornada íbera de Azaila Sedeisken. En esta sección mantendremos la ya habitual Sastrería de Pascual Mirasol donde los sastres continuarán publicando sus escritos.

Habrá dos secciones dedicadas a difundir la historia y el patrimonio comarcal, Nuestra historia y Nuestro patrimonio, que desde artículos escritos por historiadores, arqueólogos, investigadores y otros colaboradores, darán a conocer de manera amena y accesible, tanto las novedades como las investigaciones y otras noticias relacionadas con la Historia y el patrimonio de la comarca.

Desde Nuestra Gente, queremos dar relevancia a esas personas que son o viven en la comarca, que están llevando a cabo proyectos de interés desde diferentes ámbitos, en este número entrevistamos a Juanma Mestanza que nos habla sobre su documental La estación. Una vía muerta.

En la sección en femenino rural hemos querido dedicar unas páginas a las mujeres que han decidido quedarse en sus pueblos creando proyectos de futuro, como el caso de Andrea Vallespín y la casa rural La Casona de Urrea de Gaén.

Alberto Esteban colaborador habitual del Adarve seguirá contándonos cosas sobre el Medio Ambiente de la comarca desde su sección.

En el Rincón literario a cargo de Víctor Guíu, se dará un altavoz a las creaciones literarias de la comarca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: