MLou en la sala de Arte del CEBM

Desde finales de enero en la sala de arte contemporáneo del CEBM podemos ver “El órden desordenado de la naturaleza” de MLou

 

Podemos seguir viendo esta muestra hasta la Semana Santa

MLou (Marisa Pérez Grio), nacida en Zaragoza, nueva artista emergente, empezó a formarse en la pintura tras su retiro a Castelnou. Mlou es una artista que ha vuelto a estar entre nosotros desde su exilio en Suiza desde muy pequeña y ahora está creando entre nosotros y exponiendo. Pero a veces nos ofrece la oportunidad de poder contemplar aquí, ahora en el acogedor y amplio espacio de su estudio, la huella que la realidad deja en sus cuadros; pura poesía cromática que se encarga de describir ambientes, atmósferas e impresiones sin por ello olvidar lo objetivo.

Algunos medios de información se han hecho eco de esta expo…

https://www.lacomarca.net/la-sala-arte-del-cebm-muestra-la-obra-mlou/

http://www.diariodeteruel.es/noticia.asp?notid=1002914

https://www.lacomarca.net/cuando-marisa-se-convirtio-mlou/

cartel expoMlou

Marisa o MLou crea espacios y zonas en las que el color discurre etéreo y bien armonizado, evolucionando y contando con el contrapunto de cortas pinceladas gestuales que a su vez son suave impacto cromático, le basta, es suficiente, con el puro color para reflejar sus visiones soñadas y lo que es más importante, transmitir sensaciones, en un puro pulso sostenido entre la irrealidad y la imaginación. En ocasiones se refuerza la realidad y el mismo color se encarga de insinuarla, especialmente en sus visiones coloristas. Su entorno le ayuda a demostrar que la naturaleza es la dueña de su imaginación, contemplando lo natural desde lo lírico y enriqueciéndolo con suaves toques de tonos vivos que integra y convierte en soporte y con grafismos rítmicos que confieren una especial vibración.
“Obra nacida en la sensualidad y desarrollada con buena técnica la que nos muestra esta artista que progresa a pasos agigantados” – Mario Nicolás

Las técnicas convencionales no le satisfacían, MLou decidió empezar de cero, convirtiéndose en autodidacta emprendió un camino donde pudo dar rienda suelta a su gran imaginación con total libertad de expresión en sus trazos, movimientos y sobre todo en su mente, donde crea sus obras antes de plasmarlas sobre el lienzo. Tras mostrarlas, decidieron publicarlas y exponerlas en el extranjero. Su técnica, hace parte de la gran familia de Expresionistas abstractos, donde el gesto coge una gran importancia. Más precisamente pertenece a la Action Painting, creada en Estados Unidos hacia 1940 con los más conocidos artistas que son , Willem de Kooning, Franz Kline, Sam Francis y como no Jakson Pollock.
La Action Painting se encuentra igualmente en varios pintores del movimiento europeo COBRA de los años 1950/60 y particularmente en el pintor belga Jean Raine.

“En este estilo soy autodidacta cuando empecé no sabía nada de todo esto, ni había visto cuadros de los pintores nombrados más arriba, pero el desorden ordenado de la naturaleza me inspiró”. – Mlou.

Más sobre MLou en: https://www.facebook.com/mlougallery/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: