El CEBM en los #Bajoaragoneses del año 2016

La noche de ayer tenía lugar la entrega de premios Bajoaragoneses del año donde el CEBM estaba nominado en la categoría de ‘cultura, ciencia y  medio ambiente’

Ignacio Aguiló ganaba el premio en esta categoría, donde además del Centro de Estudios del Bajo Martín también estaba nominada la iniciativa para la recuperación del órgano de Caspe

_fotofamiliapremios_9da356de

La ceremonia tenía lugar en el balneario de Ariño, agrupando a unas 250 personas entre las que encontrábamos a representantes sociales, políticos, empresariales y de los principales medios de comunicación aragoneses. Se trata de una ceremonia que organiza cada dos años el grupo de comunicación La Comarca.

Este es el vídeo que servía de presentación del CEBM…

El centro de Estudios del Bajo Martín quiere agradecer expresamente este reconocimiento a este grupo de Comunicación, tanto a la figura de su presidente Raimundo Cubeles, su directora, Eva Defior, Beatriz Severino y todas sus compañeras y compañeros. Además de reconocer la excelente labor que este equipo realiza en lo que ellos llaman “periodismo cercano”, que sin duda tanto está contribuyendo a la recopilación y difusión de nuestra historia contemporánea. Este grupo de comunicación, junto con otros medios como Diario de Teruel, hacen un perfecto seguimiento de todas nuestras actividades y nuestro día a día. Por todo ello gracias de nuevo…

A continuación se puede ver un resumen de la gala…

Ignacio Aguiló, joven investigador alcañizano, participa actualmente en la creación y desarrollo de la MTBVAC, la vacuna contra la tuberculosis que actualmente se prueba en Sudáfrica y, que si avanza con la seguridad y el éxito cosechados hasta ahora, será la sustituta de la actual.

En la categoría de Mundo Empresarial, el premio recayó sobre Pastelería Sanz, que competía con Hierros Alcañiz y Espumosos La Pilarica, los dos ubicados en la capital bajoaragonesa. Sus propietarios, los hermanos Elías y José Sanz, se mostraron muy orgullosos de conseguir este reconocimiento, que les ayuda a seguir trabajando con “mimo y cariño”. Con la filosofía de  satisfacer los más exigentes y golosos paladares bajoaragoneses, esta empresa familiar lleva 34 años instalada en Valderrobres.

Por último, en la categoría de deportes, fue la joven andorrana Laura Villén la ganadora de la estatuilla. A sus 21 años Laura ha conseguido clasificarse en campeonatos de España consiguiendo buenos resultados, logrando a nivel individual un 5º y un 6º puesto a nivel nacional.  A pesar de que ha disputado muchas carreras de campo a través, el medio fondo es su especialidad. Los 800 metros no se le resisten y para lograr alcanzar sus metas, entrena duro todas las semanas tanto en Andorra, su localidad natal, como en Zaragoza. La temporada pasada compitió bajo el amparo del Simply Scorpio de la capital aragonesa, pero actualmente corre con los colores del Hinaco Monzón. “Que te valoren la trayectoria en un deporte que practicas desde pequeña y que te gusta la verdad que es una gran alegría”, reconoció la joven andorrana. Villén consiguió más votos que el Club Tragamillas de Alcañiz y que el Fútbol Sala Caspe.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: