Inaugración de exposición y presentación de libro

Este sábado 28 de mayo, a las 19:30 h, el artista y fotógrafo David Castillo inaugurará la exposición de fotografía “Azaila +q10” en la sala de arte contemporáneo del Centro de Estudios del Bajo Martín.

cartelexpoazaila

En esta exposición podremos disfrutar de una selección de las fotografías contenidas en el libro del mismo título, “Azaila +q10&quot”,  que se presentará en este mismo acto de inauguración. David Castillo recopila esas imágenes de su entorno que le parecen curiosas, diferentes, o simplemente le apetece fotografiar, realizadas durante sus paseos en bicicleta en las cercanías de Azaila, localidad en la que lleva viviendo desde hace 15 años y nos las muestra a través de esta exposición y de manera más amplia en el libro. Las fotografías nos presentan un entorno antropizado, no muestra el pueblo ni sus gentes, pero a través del paisaje y los elementos que lo conforman, de alguna forma retrata al ser humano que vive en este territorio aragonés. David Castillo con una cuidada selección de las fotos realizadas en los últimos años nos muestra unas imágenes sobre la intervención humana, la despoblación del mundo rural, del paso del tiempo, etc. creando un concepto atemporal.

“Belleza pero también conciencia social de un territorio que define un Aragón de parajes detenidos en el tiempo. Imágenes que incitan a pensar, a reconocer la personalidad de lugares en los que la presencia humana sólo se percibe a través de la huella de su ausencia”. Desirée Orús (Crítico de arte) El libro contiene una combinación de fotografías en color realizadas con equipo digital y fotos en blanco y negro con película química y al pie de cada foto el autor hace una breve explicación que de alguna forma nos lleva a la reflexión y contextualiza a la escena.

tapas_azailamasq10

Es un libro que David ha planteado como si de una obra seriada se tratara, por lo que la edición se ha limitado a 300 ejemplares, todos ellos numerados y autografiados a mano por su autor.

David Castillo, natural de Zaragoza, se ha dedicado profesionalmente desde los años 90 a la creatividad, artes gráficas, pintura, fotografía, escultura, etc. Autodidacta, empezó de muy joven realizando exposiciones con su obra pictórica, en salas, galerías, etc. Montó su propio estudio creativo de diseño y fotografía en el 2000 del que vive actualmente.

Su obra fotográfica es la menos conocida pese a que ha realizado fotografías para carteles, publicaciones, publicidad, etc. En el año 2003 se trasladó con su pareja y socia a Azaila donde continúan trabajando.

Desde el año 2008 crea el proyecto Vida Primitiva, con el que aprende y experimenta con técnicas del pasado aprovechando sus conocimientos en plástica. Realiza trabajos de talla de sílex, forja, carpintería con hacha, etc. recreando desde la Prehistoria hasta la Antigüedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: