Nueva exposición: ‘Certámenes’

El próximo día 11 de marzo a las 19:30 horas se inaugura la exposición ‘Certámenes’ de Manuel Lorén en la sala de Arte Contemporáneo del CEBM

cartelexpomanuel

CERTAMENES hace alusión a obras que he realizado para distintos certámenes y temáticas en las que Manuel ha participado de forma individual o a través de la Asociación artística Mariano Rubio,  (Calatayud).

Certámenes como Aragón Negro que a través del Ayuntamiento de Calatayud y de los organizadores de dicho Certamen, en la que participa de forma activa, bien promocionando y participando en concurso exposición de pintura (sala exposiciones Bantierra edición 2015, y exposición y talleres con la academia de artes plásticas Artecon en el museo de Calatayud.)

Obras que también se exponen en esta muestra como las que también han sido expuestas en el cuarto espacio cultural de la DPZ en Zaragoza en la temática de espacios y pueblos de Aragón año 2012.

Otras obras que también son expuestas y sobre todo requieren más interés por la fecha y el lugar señalado son las que hacen alusión a la semana Santa…nuestra Semana Santa del Bajo Martín.

Y también una única obra que ha sido expuesta por diversas ciudades de España, acompañando a la exposición de “Asedio” (Salamanca, Toledo, Badajoz, Madrid, Jaca, Calatayud, Segovia, Zaragoza) que sobre todo, su valor se debe más a un trabajo de investigación que como al valor que se le puede dar como obra estética.

SOBRE EL AUTOR:

La afición, devoción y pasión al dibujo y a la pintura la practica desde siempre.

Estudia en la Escuela de Bellas Artes y durante 5 años en la Academia del pintor D. Javier Torres, (1993- 1998) y a partir de aquí, en lugar de seguir una formación tradicional acudió a profesores privados cuyo trabajo admiraba.

Gana algún premio de reconocido prestigio durante estos años hasta comienzos de 1998 que cambia su residencia a Calatayud donde continúa con su proyección pictórica y realiza algunas exposiciones de pintura, pinta numerosas cuadros por encargo y sigue evolucionando hacia un estilo más personal y de mayor calidad artística.

Su estilo se encamina hacia una pintura matérica elaborada, camino entre parte del realismo y la abstracción figurativa, con influencia clara del Arte Povera” pero con un estilo propio, viéndose claramente en su obra un profundo estudio del arte contemporáneo y de las diversas materias y materiales. A comienzos del año 2003 crea su propia Academia de Artes Plásticas en Calatayud. Imparte también clases y demostraciones de pintura y dibujo para niños y adultos en distintas localidades de la provincia de Zaragoza, Teruel y Soria. A través de su Academia también colabora en numerosos eventos y certámenes de pintura de Calatayud. También organiza varias exposiciones de sus alumnos (tanto infantiles como exposiciones de adultos) en la ciudad de Cariñena y Calatayud.

Realiza numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas a la vez que su trabajo docente en su Academia por distintos lugares de la geografía española, así como también realiza murales y decoraciones pictóricas de envergadura. Participa como jurado en varios certámenes de pintura.

Crea junto a otros artistas de la ciudad de Calatayud, la Asociación Artística “MARIANO RUBIO” (con el que le une una profunda amistad), en el año 2007, de la cual él es el presidente fundador, y con la cual han venido realizando exposiciones en diferentes ciudades y en salas de especial relevancia,(4º espacio Cultural de la Diputación provincial de Zaragoza ,Sala Joaquín Roncal de la Fundación CAI, etc.), muestras benéficas, talleres, cursos monográficos, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: