Día de San Jorge en Híjar

Ayer tenía lugar en Híjar el ya tradicional pasacalles por la avenida del Carmen hasta la plaza de la Villa.

Desktop

Con motivo de la celebración del Día de Aragón, el grupo de Dance, el Cipotegato y los Gigantes desfilaban y danzaban por las calles de esta localidad del Bajo Martín, concluyendo con la actuación del grupo de Dance y sus bailes típicos, acompañados de los Gigantes y las carreras de los niños con el Cipotegato.
Esta es una de las actividades a las que se suma el CEBM en la organización de actividades en Híjar.
En el año 2002 el entonces Centro de Estudios Hijaranos recuperaba esta tradición que se remonta al menos hasta el siglo XIV.
Una década después se recuperaba la figura del Cipotegato, volviendo así a poder ver a los chavales de esta localidad corriendo delante de este personaje en esta fiesta…
Este año el grupo de dance a incorporado nuevos miembros que bailaron al son de las dulzainas del la Colla “La Empajuzada”, también un grupo infantil de ocho niños que se esforzaron para el agrado de las personas que se dieron cita en la plaza de la Villa para disfrutar de la mañana acompañando a las actuaciones preparadas para celebrar el día de San Jorge. Este año también cambió la persona que se metió en el papel del Cipotegato (Daniel Ferrer Pérez) divirtiendo a los más pequeños y que les hizo sudar un rato con sus carreras por la plaza.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: