Asamblea General 2015

Han pasado ya quince años desde que este Centro de Estudios del Bajo Martín se fundó, se han realizado multitud de jornadas, encuentros, charlas, libros, etc.

Es un largo camino en el ámbito cultural de los que os podéis sentir orgullosos, pero el tiempo pasa para todas y desde hace unos años la Junta del Centro de Estudios del Bajo Martín apenas ha sido renovada y vemos una necesidad imperante en que ello ocurra. Es por ello por lo que este año os pedimos participación y hacemos un llamamiento a la gente joven de nuestros pueblos para que asuman responsabilidades en este sentido. Todos los cargos están a disposición para su renovación y el apoyo de la Junta actual para dar sus primeros pasos si así lo considerarían.

Por ello os convocamos a la Asamblea Anual de Socios el día 18 de abril a las 18:30 h. en la Sala de Exposiciones del Centro de Estudios del Bajo Martín. Posteriormente a las 19:30 h. se presentará el Rujiar XV

Creemos que para que una asociación se mantenga viva debe tener movimientos y renovaciones, que las nuevas personas le den una dirección acorde a sus necesidades culturales. Si no, los proyectos se agotan y se extinguen y creemos que todo lo que es el Centro de Estudios del Bajo Martín, toda su experiencia acumulada, no debe perderse, si no estar al servicio de los que vienen. Por ello hacemos este año especial hincapié en la necesidad que toméis este proyecto como vuestro y lo conduzcáis por aquellos caminos que decidáis.

El pasado año se realizaban las II Jornadas de Patrimonio Cultural y este próximo volveremos a apostar por el cine de temática rural con la programación de una nueva edición Festifal.

La sala de arte contemporáneo estará abierta a nuevas exposiciones y charlas en las que os invitamos a participar no sólo como visitantes.
Este año Rujiar cumple quince años, por esta razón, quisimos hacer partícipes de esta revista a los chavales de esa edad de nuestra comarca, que actualmente se encuentran en  el Instituto. Esta y otras colaboraciones con los alumnos del instituto, como la participación en las pasadas jornadas de patrimonio, ponen de manifiesto la importancia que desde la Junta Directiva hemos  creído que tiene la inclusión dentro del CEBM de todos ellos, sus nuevas ideas…

El próximo año seguiremos trabajando en esta línea y de la misma manera incrementando nuestra presencia en todos los pueblos de la comarca donde volveremos a presentar la Rujiar XV invitando a que también estos chavales sean protagonistas en sus pueblos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: