Sello conmemorativo de 50 concurso de tambores

El Centro de Estudios del Bajo Martin se ha sumado a la celebración del “50 Concurso de Tambores y Bombos de Híjar”

sello

La presentación de este sello tendrá lugar el domingo 22 de marzo a las 12:00 horas en la sala de arte contemporáno del CEBM, dentro de la programación de estas jornadas.

En esta ocasión este centro de estudios participa en la celebración en estas celebracione de una forma un tanto diferente, intentando que este evento recorra el mundo. Para ello se ha creado un sello de correos, que pegado a una carta o a una postal, conmemorará este destacado evento.

Una obra conjunta de dos Alejandros:

Alejandro Abadía Paris y Alejandro Ferrer Perez


Alejandro Abadía Paris, de Samper de Calanda, graduado en Ciencias Sociales por la universidad de Zaragoza, escritor, conferenciante. Se trata de un articulista y un enamorado de la filatelia que cuenta con numerosos premios a nivel nacional e internacional.

Es Presidente del Grupo Filatélico de Samper de Calanda y de la Comisión de Historia Postal de la Federación Aragonesa.
Sus colecciones, compuestas con temas turolenses, cuentan con ocho Grandes Premios en los Campeonatos de Aragón y tres medallas de “gran oro”, en los campeonatos de España, lo que le posibilita en 2015 a optar por la CLASE MAESTRA, máximo galardón de la Filatelia española y primer aragonés en intentarlo en la modalidad de Historia Postal.
Es, además, Gran Premio de la Corona de Aragón, en 2009; Gran Vermeil en los Campeonatos de Europa de Paris de 2008. Representó a España en el Mundial de Granada 92, con medalla de plata, alcanzando el oro en encuentros con Portugal, Cuba y Alemania; contando  también con las medallas de oro en competición libre nacional en Madrid y Valencia, donde fue distinguido con el Diploma de Honor de la Federación Levantina por su “aportación al Estudio Filatélico”. En 2013 obtuvo la Medalla de  la Federación Española por su labor en pro de la Filatelia nacional.
Entre sus proyectos inmediatos cuenta con montar la Historia Postal de cada uno de los 302 ciudades, villas, pueblos, lugares y pedanías que dispusieron marcas postales de la provincia de Teruel y el objetivo de que cada una tenga un sello de Correos, contando en la actualidad con 102 localidades filatelizadas y 90 sellos y matasellos especiales de localidades turolenses.

postal, cuadro Alex Mirasol

Alejandro Ferrer Perez -“Alex Mirasol”-, de Híjar, es Técnico Superior en Ilustración y que pese a su juventud ya lleva en su andadura unos cuantos premios. Entre ellos se encuentra el cartel de la Ruta del Tambor y el Bombo del 2010. Cuenta también con un buen número de exposiciones de dibujos y pinturas con diferentes técnicas. A caballo entre Híjar, Zaragoza y Teruel, desarrolla su vida profesional e inmortaliza estampas monumentales y cotidianas de su tierra aragonesa, además de retratos con bolígrafo Bic.

Estos dos autores ya colaboraron juntos en el diseño y lanzamiento del sello que recordaba a Pedro Sierra, el gran corredor y campeón de La Puebla de Híjar. Ahora han repetido esta experiencia, trabajando para la creación de este nuevo sello, que tan bien representa lo que es el Concurso de Tambores y Bombos de Híjar en su plaza porticada de la Villa de Híjar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: