Inauguración de “Las salas de no estar”

Una nueva exposición de la sala de arte contemporáneo del CEBM abrirá sus puertas este próximo viernes 5, a las 19:30 horas. cartelexpoadri

Esta exposición permanecerá en la sala hasta el próximo 11 de enero. El horario de apertura al público es: sábados de 17 a 19 horas, y domingos de 11 a 13 horas.

>> Descarga tu invitación

CONOCE MÁS DETALLES…

LAS SALAS DE NO-ESTAR

Lo más profundo es la piel
Deleuze

La exposición que aquí se presenta bajo el título “Las salas de no estar” trata el concepto de espacio desde dos miradas diferentes. La primera de ellas desde la interfaz que definiremos más adelante y el segundo desde el cuerpo, entendido como geografía.
En primer lugar cabe hacer una pequeña definición del término espacio como aquello que demanda unas coordenadas estables, derivadas de tres ejes secantes.Cuyo dibujo en perspectiva representa una esquina. Dichos ejes nos sirven como referencia para ubicar objetos en el espacio. Hagamos pues un breve recorrido por la evolución de nuestra concepción sobre el espacio y como ésta ha sido alterada en los últimos siglos debido en gran parte a los avances tecnológicos.
La aparición de los nuevos medios de transporte barco, avión, coche… No sólo han acortado las distancias físicas y por lo tanto culturales entre pueblos alejados sino nuestra propia concepción del mundo que ahora se ha empequeñecido.
Como decía Virilio:
”La amenaza, y éste es el gran sofisma, es tener en la cabeza una tierra reducida. Una tierra constantemente sobrevolada, atravesada, violada en su naturaleza grandiosa y que por esto mismo, me destruye a mí, al hombre-planeta que ya no tiene conciencia de ninguna distancia”

A su vez los nuevos medios de comunicación e interacción social que permiten un mayor acceso a la información así como una mayor capacidad de relación entre individuos alejados en el espacio. También han delimitado en dicha interacción el componente táctil, hasta ahora consustancial al viaje o a la comunicación. No obstante lo kinestésico no desaparece totalmente de la relación con estos medios, dado que todos ellos poseen su interfaz, es decir, la interfaz es el lugar de la interacción, el espacio donde se desarrollan los intercambios de información. Así pues el cuerpo se ve sometido a este nuevo espacio que le proporciona a su vez una huída, una cálida mano donde reposar, una nueva escritura en la partitura de la piel, que como decía Gilles Deleuze es lo más profundo.

Celine Notheaux, Adrián Pérez Sabanza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: