Inauguración de la exposición “El eco del sentimiento”

PRÓXIMO DÍA 6 DE SEPTIEMBRE | SALA DE ARTE CONTEMPORÁNEO DEL CEBM |19:00 HORAScartelexpozatehue La Asociación de Artistas Zatehué nace de la unión de varios apasionados por el arte de diversas ciudades españolas que quieren dejar un mundo mejor, más lleno de color, de luz y de esperanza, cuidando el medio que les rodea, y sobre todo, el alma de sus habitantes. Bajo estas premisas presentan la exposición “El eco del sentimiento” donde sus participantes abrirán una puerta a un mundo en que la nostalgia de los momentos vividos, soñados o evocados serán transmitidos, abriendo un pedacito de su ser a los amantes del arte. Esta exposición se podrá visitar todos los sábados de 17 a 19 horas y los domingos de 11 a 13 horas hasta su cierre el próximo 13 de ocutbre. En ella participan: Eugenio Fuentes Álvarez, Marisa Garrido Gallardo, Verónica González Sánchez, Ana Mateos-Aparicio, Miguel Vázquez Pinar, Nuria Rodríguez Cano y Asunción Velilla Lázaro A continuación se detallan algunas reflexiones de estos artistas: Ana Mateos-Aparicio Si busco en mis recuerdos, desde que tengo memoria me gusta pintar, dibujar, colorear y utilizar todo lo que tenía a mano para crear… y como decía El Principito, siempre he estado buscando para descubrir lo esencial….y descubrir lo esencial es un ” darse cuenta ” que te permite ” iniciar ” un nuevo modo de ver y entender la vida. Descubrir lo esencial es descubrir nuestra auténtica naturaleza conformada de silencio, paz y amor…y yo descubrí lo esencial con la pintura…descubrí que me transporta y me conecta con ese Silencio Interior, llenándome de Paz….me emociona y me atrapa…. y esa necesidad de pintar ha hecho que sea el Color con mayúsculas la forma de expresión en mis obras. PÁG. FACEBOOK: Ana Mateos Aparicio Asunción Velilla La creación de arte contiene un regalo, que queda en la obra. Quien realiza el trabajo descubre que hay algo más, producto del mismo trabajo. Por eso la obra es libre y debe hablar por sí misma. Nosotros queremos que hable con belleza; con luz, color, trasparencia, precisión. Incitando a reflexionar, participar, contravenir. Queremos crear arte para disfrutarlo, abierto al mundo, a la sensibilidad. En la obra de calidad hay un regalo, como en la vida. Aprovéchenlo. WEB: http://asuncionvelilla.blogspot.com.es/ Eugenio Fuentes Álvarez Mi pintura, independientemente de la técnica o de los aspectos estéticos es una expresión atemporal vinculada a un alegato crítico, reflejo de las circunstancias de carácter sociopolítico y cultural. Partiendo de los derechos básicos de libertad y dignidad de la ciudadanía, desde la igualdad de todos los seres humanos, pretendo exponer y denunciar aspectos que parten del abuso de poder y desprecio de un sector de la población hacia sus congéneres, tanto desde el ataque y sometimiento directo hacia el individuo como hacia su entorno y el medio donde ha de desarrollarse como ser humano. Haciendo un ligero resumen, trato de expresar ese sentimiento crítico en alguna de mis obras, una llamada permanente a la reflexión y a la denuncia social. BLOGS: http://colorescrito.blogspot.com.es http://euge-fuentesarte.blogspot.com.es/ Marisa Garrido Mi afición al dibujo empieza de manera autodidacta y posteriormente decido ampliar mis conocimientos en pintura (óleo y pastel) en academias y cursos. El gran apoyo que recibo de mi familia, se ve reflejado en el toque maternal que desprende mi obra, ya que en cada lienzo o dibujo pongo mi alma y me trasporto a un mundo cálido y lleno de paz, en el que los momentos cotidianos se transforman en bellas imágenes que recordar y mostrar al mundo. WEBS: http://webs.ono.com/marisagarrido/ marisagarrido.artelista.com Miguel Vázquez Pinar Nací en Jaén y desde mi más tierna infancia he tenido un lápiz en la mano. Me inicie en el mundo de la pintura, de forma autodidacta, copiando un cuadro de Sorolla en el verano de 1969 y desde entonces, y siempre que he tenido tiempo, he ido realizando dibujos y pinturas con distintas técnicas ( lápices de colores, tinta China, bolígrafo, acuarelas, óleo y últimamente pastel). ¿Por qué pinto? Sinceramente, creo que por necesidad, me relaja, me aísla de mi entorno y al mismo tiempo me permite intentar comunicarme con él.Me gusta en mis cuadros aislar el objeto representado del resto que lo rodea, y ejemplo de ello es mi serie de extremidades, en los que las manos y pies toman vida propia. BLOG: vazquezpinarmiguel.blogspot.com.es Nuria Rodríguez Cano Desde que recuerdo, me atrajeron las imágenes que percibía distorsionadas por la cegadora luz de mi tierra. Sigo buscando plasmarlas en cualquier soporte haciendo materia pictórica, realidad tangible las percepciones del alma. Busco la armonía con un color, con un trazo que reproduzca toda la intensidad del sentimiento que lo engendra. Lucha interior, constante fuerza, sensibilidad, rabia, intuición…..tributo necesario para disfrutar la esperanza. BLOG: http://nuriarcano.blogspot.com/ Verónica González Sánchez Me considero autodidacta no aristocrática, y es que una vez conseguido el aprender a aprender, el conocimiento viene dado por maestros, experiencia, práctica y, sobre todo, por la manera que tenemos cada cual de observar el mundo y aplicar ese saber. Es por ello que mi obra refleja el aprendizaje y cambio continuo, derivado de la información exterior que percibo y uso para ser dueña de mi propio ser, tomando vida propia y dando forma a mi yo interior, que, en un cambio constante, no pierde su esencia. Por ello, en mis pinturas abstractas expreso fácilmente mis sentimientos, mi estado emocional, en contraposición a mi obra figurativa, en la que cada vez más abro una ventana crítica a los valores sociales. BLOGS: http://hoymehedadocuenta.blogspot.com/ http://veronica-gonzalez-sanchez.blogspot.com.es/

Responder

