Este verano en Castelnou, abrimos la iglesia por restauración

La iglesia de Castelnou se encuentra cerrada al culto desde enero de 2010 por deterioro. Desde entonces se encuentra a la espera de una urgente restauración

 

Este acto tendrá lugar en esta iglesia el día 8 de agosto, dentro de la programación de fiestas de verano de 2014:

18:00 h.; Presentación del CEBM – Revista Rujiar y Presentación a medios de las II Jornadas de Patrimonio.

19:00 h.; Charla coloquio donde los vecinos más mayores harán un recorrido en sus memorias de cómo ha evolucionado el templo.

El primer día de las fiestas de este verano en Castelnou el Centro de Estudios del Bajo Martín, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, tienen el placer de invitarle al acto “La iglesia abierta por restauración”. La iglesia de Castelnou se abrirá al público para recordar las obras y transformaciones de este templo a lo largo del tiempo. Asistiremos a testimonios reales sobre como lo recuerdan los vecinos con grabaciones y proyecciones.

Se intentará formar una “entidad” para impulsar su restauración y reapertura.

Además también asistiremos a la presentación de Rujiar XIV y las próximas Jornadas de Patrimonio organizadas por el Centro de Estudios del Bajo Martín, que tendrán lugar los próximos 21 y 22 de noviembre.

Se presentarán estas segundas jornadas de patrimonio organizadas por el CEBM. Este será el pistoletazo de salida de un año que este centro de estudios dedicará especialmente al Patrimonio, siendo el Patrimonio abandonado el principal monográfico del próximo Rujiar XV, él que tambíen dedicará un espacio a cómo ven sus pueblos los estudiantes del Instituto.

La primera consecuencia de las anteriores jornadas de patrimonio ha sido la solicitud al Gobierno de Aragón que se incluyan como BIC (Bienes de Interés Cultural) tres de los castillos localizados en esta comarca: El castillo de Híjar, el de Valimaña (Castelnou) y el de la Romana (La Puebla de Híjar).
Este año desde el CEBM se pretende impulsar iniciativas como ésta, que se centren en recuperar aspectos patrimoniales, tales como el caso de la iglesia de Castelnou.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: