Inauguración de la exposición “La búsqueda” de Isabel Galve

El próximo día 5 de julio de 2014 se inaugura esta exposición en la sala de Arte Contemporáneo del CEBM.

https_doc-0s-1g-apps-v...1tnmpq2501ggm8ooeavcjgt

Isabel Galve, Poesía en la pintura

Isabel Galve es una artista de Andorra (Teruel), nacida el 1965 en Alcañiz, que destaca como retratista. Además de satisfacer los encargos que se le encomiendan ha pintado ya un buen número de celebridades como  Brad Pitt, José Antonio Labordeta, su paisano José Iranzo, Buñuel…
Se define como una mujer-niña, extrovertida, pero a la vez tímida, curiosa, casi hiperactiva, pasional y emotiva. Desde pequeña pegada a un lápiz experimentando en toda clase de técnicas, aunque su pasión sin dudarlo es el retrato y la figura, que es donde mejor se siente y se expresa.
Aunque como autodidacta tiene un estilo muy personal, no le faltan referentes y ahí destacan Jenny Saville, Laloy Pascal, Lucien Freud… y como aragonesa convencida el genial pintor Francisco de Goya.
Pinta con todo tipo de técnicas y podemos disfrutar de cuadros pintados con acuarelas, lápiz, al óleo, en pastel, acrílicos, técnica mixta.
Ha expuesto en diferentes pueblos de Teruel como Andorra, Crivillén, Calamocha o Escucha, pero también ha salido de Aragón: Viladecáns, Bilbao, Basauri, Córdoba, Madrid, y fuera de España en Estocolmo y Ecuador.
Además de reportajes en diferentes medios como un reportaje en la TV local de Andorra, publicación en Homenaje a Mingote. Revista Alenarte 2012, publicación Guía de Arte Leonardo 2012, entrevista para Arte Necesary, reportajes en La Comarca y Diario de Teruel,
Ha recibido premios y nominaciones: Socia Honorífica “Asociación Los Barrancos”, 1º premio Pintura rápida. Ariño (Teruel), dos obras seleccionadas para la 1ª Bienal de Arte – Andorra (Teruel), una obra seleccionada para concurso Mi-Teintes Rembrandt 2011. Y creciendo como artista día a día.
Destaca su visión sobre lo que se puede denominar pintura social; los retratados son personajes de ficción cargados de simbolismo, asentados a un territorio, África, el Aragón rural, el mar, la ciudad, que con los ojos, las manos, un gesto de la cara, dicen mucho más que con palabras. Se puede definir como pintura poética, con mucho mensaje y cargada de sentimiento. Una obra intuitiva e interna. Se podrían destacar muchas obras y ahí encuentro “Niño del sur soñando su norte”. Un niño que simboliza, desde la esperanza, a tantos y tantos niños y jóvenes africanos que cruzan el mar para llegar al primer mundo. En esta línea vemos varios retratos de niños albinos, genialmente pintados. Además se atreve a pintar al silencio o a la rabia, a la mirada, no deja de pintar sentimientos algo bien reflejado en toda su obra. Sentimiento muy latente en el minero, no olvidemos que Isabel se ha criado en un entorno próximo al carbón. Porque para Isabel el arte es sensación, el arte es libre, infinito, en sus pinturas intenta transmitir no el exterior, si no el interior de los personajes, su esencia, captar sus sentimientos, sin seguir ninguna técnica ni normas establecidas, desde la libertad o en la búsqueda de la libertad. Esta exposición permanecerá en la sala hasta el próximo 2 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: