Presentación del monográfico “ESCUELA RURAL” en Alcorisa

MUSEO DE LA ESCUELA RURAL DE TERUEL

Viernes 25 de abril a las 18:30

Cartel presentación; Diseño de Alex Mirasol

Los nueve pueblos del Bajo Martín rinden homenaje a sus maestros y escuelas.

Bajo el lema “Por una Escuela rural pública de calidad” en esta presentación, también se dará cita a diferentes agentes sociales, reivindicando especialmente el papel de los maestros y maestras rurales.

El Próximo día 25  de abril, a las 18:30 horas, dentro de la programación cultural de San Jorge, organizado por el Ayuntamiento de Alcorisa, tendrá lugar la presentación de este monográfico perteneciente a la miscelánea Rujiar XIV en el Museo de La Escuela Rural de Teruel (Plza. San Sebastián, 5, Alcorisa)

Para los que no lo sabéis, Rujiar es una revista anual editada por el Centro de Estudios del Bajo Martín, que este año incluía este apartado especial dedicado a la historia de las escuelas de los nueve pueblos de la comarca del Bajo Martín.

Ya está disponible en la Web en:

http://cebajomartin.blogspot.com.es/2014/03/rujiar-xiv.html

Es la primera vez que un monográfico de Rujiar reúne artículos de los nueve pueblos de esta comarca turolense. Esta circunstancia pensamos que principalmente se debe al interés que suscitan estos temas, además de las circunstancias por las que desafortunadamente está de actualidad.

Desde el CEBM estamos especialmente contentos de cómo ha quedado este nuevo número de esta revista, que se presentaba a los socios el pasado día 1 de marzo coincidiendo con la Asamblea General de este año. Nada mejor para dejar patente la calidad de la Educación en estas pequeñas escuelas que mostrar cuanto podemos ver y descubrir en estas nueve historias.

Por esta razón se pensó en hacer una presentación a medios y el lugar más adecuado para esto, sin duda es el Museo de la Escuela Rural de Teruel

http://www.museodelaescuela.com/

Para acompañar a esta presentación se ha programado un acto emotivo que reivindique la Escuela rural pública de calidad. Se hará especial hincapié en el papel que juegan y jugaron los maestros, de los que tantas veces depende la calidad de la enseñanza.

Se invitará a diferentes colectivos e instituciones a participar en este acto, que constará de la presentación de varias de estos relatos acompañados por la presencia de Salvador Berlanga, en calidad de presidente de la Asociaión de Amigos del Museo de la Escuela.

Para finalizar la jornada se proyectará el documental, ganador el Goya de este año “Las maestras de la República”. La proyección es una colaboración de FETE-UGT Teruel.

ESTA ES LA PROGRAMACIÓN DE ACTOS:

18:30; Presentación a medios en el Museo.

19:15; Foto de grupo “Por una Escuela rural pública de calidad”.

19:30; Presentación de Artículos en Centro Cultural Valero Lecha.

20:30; Proyección en colaboración con FETE-UGT Aragón, del documental ganador del Goya de este año “Las maestras de la República”

Diseño del cartel anunciador: Alex Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: