“Las maestras de la República” en Albalate

Este próximo martes 8 de abril a las 16:30 horas se proyectará en Albalate del Arzobispo el documental ganador del Goya en la categoría de mejo largometraje documental de este año: “Las maestras de la República”.

Este film de Pilar Pérez Solano y producido por FETE-UGT es una emotiva historia que nos transporta a la época de la II República Española, donde estas mujeres desarrollaron un papel encomiable. Testimonios reales, excelentes vídeos de época y fotografías, nos introducen en el hasta ahora “casi desconocido” mundo de estas educadoras, “modelo de mujer moderna, autónoma, independiente y comprometida”.

Las maestras de la República también se proyectará en Alcorisa el próximo 25 de abril, fruto de la colaboración entre el CEBM, FETE-UGT Teruel, Ayuntamiento de Alcorisa y el Museo de la Escuela Rural de Teruel.

El motivo de esta colaboración es la presentación del monográfico “ESCUELA RURAL” que puedes encontrar dentro de nuestra última edición de la revista Rujiar.

.

 

Tras la proyección en Albalate que tendrá lugar en el Colegio “Román García”, habrá un debate moderado por Eduardo García, secretario provincial de FETE-UGT en Teruel, y Yolanda Casaus, maestra andorrana y actualmente concejal de Emprendimiento y Energía en el consistorio de la villa minera.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: