XXIX Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo 2014

Este año es Calanda (Teruel) la localidad que acoge tambores de todo el país celebrando este evento que se viene desarrollando desde 1983.

exaltación tambor 2014

Estas jornadas nacionales suponen un punto de encuentro para todos aquellos que viven de forman especial la Semana Santa. Todos los años, poco tiempo antes de que tenga lugar esta fiesta, aficionados de todo el país se reúnen en uno de los veintidós pueblos de que se dan cita en este evento. Todas estas localidades tienen en común que tocan el tambor y el bombo durante la Semana Santa:

“Mismos instrumentos, con distintos toques y variedad de colores en sus túnicas, que se mostrarán por las calles de Calanda durante todo un fin de semana. Unidad y a la vez diversidad de costumbres, mostrar, conocer y comprender las tradiciones entre estos pueblos hermanos,  intercambio de experiencias y, sobre todo, reencuentro de viejos amigos que se han ido forjando edición tras edición…”-Esto díce la página oficial del Ayuntamiento Calanda, anfitrión de este año-

Hace casi ya un año que comenzamos el proyecto del fondo documental digital del CEBM, con el especial “Semana Santa en el Bajo Martín” donde comenzamos a recopilar los textos editados por este centro en torno a esta temática.

Hoy presentamos uno nuevo que podrás leer en papel en el próximo Adarve…

>> Nadie sabrá que vuelo”por José Antonio Iniesta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: