Fernando González Seral en la sala de arte contemporáneo

cartelexpfer

El centro de Estudios del Bajo Martín desde el día 3 de agosto nos mostrará una colección de fotografías del artista Fernando González Seral en la sala de Arte Contemporáneo del CEBM en Híjar.

Fernando González Seral, monegrino de nacimiento y enamorado de su tierra, a través de sus fotografías nos enseña una tierra esculpida por la naturaleza y por el hombre, que cambia de color en un amplio espectro gracias al sol y esos cielos inmensos que son eterno tejado de la estepa.

Una estepa sin ríos pero con agua, un desierto con vida, del frío invierno al caluroso verano Fernando nos capta y nos traslada a las tronadas, a los amaneceres, a los atardeceres, todos esos momentos en los que los monegrinos, al igual que todos los agricultores, han tenido que sentir de sol a sol en el campo.

Fernando como oriundo de Leciñena sabe llevarnos de la mano a esos rincones maravillosos que pocos conocen, y a través de su objetivo podemos disfrutar momentos y sensaciones que él plasma en sus fotografías.

Fernando González Seral empieza en la fotografía con disciplina autodidacta y realizando numerosos talleres de fotografía. En los años 90 entra a formar parte del “Círculo Fotográfico de Aragón”, más tarde en la agrupación “Artemonegros” y socio de ASAFONA (Asociación fotógrafos de la naturaleza). Con casi un centenar de exposiciones de fotografía entre individuales y colectivas, en el año 2010 el ayuntamiento de Leciñena le edita el libro de fotografía: “…algo de Los Monegros y un poco de lo demás”. También la DPH edita el libro:” Atalaya, el Alto Aragón desde la Atalaya” (premio Félix de Azara 2009), donde colaboró con numerosos fotógrafos aragoneses. Y un tercer libro que edita la DPZ: “Zaragoza vista por Círculo Fotográfico de Aragón” en colaboración con fotógrafos compañeros del C.F.A. Colaborador en revistas de turismo y naturaleza.

David Castillo. Director de la sala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: