El próximo domingo día 17 de marzo a las 11:00 h, tendrá lugar la Asamblea anual de socios, en la recientemente inaugurada Sala de Exposiciones del Centro de Estudios del Bajo Martín. Posteriormente a las 12:15 h. se presentará el Rujiar XIII.
A continuación podéis leer el orden del día:
Creemos que para que una asociación se mantenga viva debe tener movimientos y renovaciones, que las nuevas personas le den una dirección acorde a sus necesidades culturales. Si no, los proyectos se agotan y se extinguen y creemos que todo lo que es el Centro de Estudios del Bajo Martín, toda su experiencia acumulada, no debe perderse, si no estar al servicio de los que vienen. Por ello hacemos este año especial hincapié en la necesidad que toméis este proyecto como vuestro y lo conduzcáis por aquellos caminos que decidáis.
Como novedades para los próximos años y en vista a la política de recortes que afectan a todos los ámbitos, y por supuesto a la Cultura, el Centro de Estudios del Bajo Martín decidió invertir en la rehabilitación de un espacio que tendría una doble función: la de sala de exposiciones de arte contemporáneo y la de sala para realizar charlas, presentaciones, debates, cineforum, etc. Actividades propias o abiertas al resto de asociaciones y colectivos. Queremos agradecer al ayuntamiento de Híjar la cesión de dicho espacio, al que entre todos debemos dar vida. Con ello pretendimos poder continuar la labor cultural del Centro de Estudios, independientemente que el número de publicaciones que podamos hacer se verá más limitada, de dos formas: atraer el arte contemporáneo de máxima calidad a nuestro territorio y autogestionar un espacio cultural.
Lamentablemente después de cinco años sin subir cuotas, y siendo conscientes que no son los mejores tiempos, os pedimos un esfuerzo de 3€ anuales para poder seguir desarrollando el Centro las labores que le tenemos encomendadas.
La Junta Directiva del CEBM agradece toda la implicación y fidelidad con esta asociación. Con sus aciertos y sus errores sigue funcionando y de alguna manera ha servido desde la humildad para dinamizar la cultura en nuestro territorio.
Responder