Asamblea General 2013

El próximo domingo día 17 de marzo a las 11:00 h, tendrá lugar la Asamblea anual de socios, en la recientemente inaugurada Sala de Exposiciones del Centro de Estudios del Bajo Martín. Posteriormente a las 12:15 h. se presentará el Rujiar XIII.

A continuación podéis leer el orden del día:

1.      Aprobación del acta anterior.
2.      Estado de cuentas y aprobación de las mismas.
3.      Valoración de las actividades en el año 2012.
4.      Elección de la Junta del CEBM.
5.      Propuestas de proyectos para el 2013.
6.      Ruegos y preguntas.
UNAS REFLEXIONES HACIA NUESTROS SOCIOS:
Han pasado ya trece años desde que este Centro de Estudios del Bajo Martín se fundó. Se han realizado multitud de jornadas, encuentros, charlas, libros, etc. Es un largo camino en el ámbito cultural del que todos los socios del CEBM pueden sentirse orgullosos. Desde hace unos años la Junta del Centro de Estudios del Bajo Martín apenas ha sido renovada y vemos una necesidad imperante en que ello ocurra.
Es por ello por lo que este año os pedimos participación y hacemos un llamamiento a la gente joven de nuestros pueblos para que asuman responsabilidades en este sentido. Todos los cargos están a disposición para su renovación y el apoyo de la Junta actual para dar sus primeros pasos si así lo considerarían.

Creemos que para que una asociación se mantenga viva debe tener movimientos y renovaciones, que las nuevas personas le den una dirección acorde a sus necesidades culturales. Si no, los proyectos se agotan y se extinguen y creemos que todo lo que es el Centro de Estudios del Bajo Martín, toda su experiencia acumulada, no debe perderse, si no estar al servicio de los que vienen. Por ello hacemos este año especial hincapié en la necesidad que toméis este proyecto como vuestro y lo conduzcáis por aquellos caminos que decidáis.

Como novedades para los próximos años y en vista a la política de recortes que afectan a todos los ámbitos, y por supuesto a la Cultura, el Centro de Estudios del Bajo Martín decidió invertir en la rehabilitación de un espacio que tendría una doble función: la de sala de exposiciones de arte contemporáneo y la de sala para realizar charlas, presentaciones, debates, cineforum, etc. Actividades propias o abiertas al resto de asociaciones y colectivos. Queremos agradecer al ayuntamiento de Híjar la cesión de dicho espacio, al que entre todos debemos dar vida. Con ello pretendimos poder continuar la labor cultural del Centro de Estudios, independientemente que el número de publicaciones que podamos hacer se verá más limitada, de dos formas: atraer el arte contemporáneo de máxima calidad a nuestro territorio y autogestionar un espacio cultural.

Lamentablemente después de cinco años sin subir cuotas, y siendo conscientes que no son los mejores tiempos, os pedimos un esfuerzo de 3€ anuales para poder seguir desarrollando el Centro las labores que le tenemos encomendadas.

La Junta Directiva del CEBM agradece toda la implicación y fidelidad con esta asociación. Con sus aciertos y sus errores sigue funcionando y de alguna manera ha servido desde la humildad para dinamizar la cultura en nuestro territorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: