III Jornadas Iberas del Matarraña

.
Este domingo 19 de junio se celebran en Valdeltormo las III Jornadas iberas del Matarraña, donde desde las 16:30 h de la tarde se podrá disfrutar de talleres participativos, recreaciones, charlas etc.
Se trata de una jornada enmarcada en toda una serie de éstas, organizadas por La Ruta Iberos en el Bajo Aragón del Consorcio de Patrimonio Ibérico de Aragón.
A las 17:00 tendrá lugar la charla “La cultura ibérica en el Matarraña” a cargo de Luis Fatás, que seguro será muy interesante.
Durante toda la tarde se podrá visitar de forma gratuita el centro de interpretación dedicado a la Aristocracia y arquitectura ibéricas o visitar el Tossal Montañés y la Torre Cremada donde dos guías nos enseñarán los yacimientos, a los que se podrá acceder con un microbús que saldrá desde Valdeltormo o con nuestro vehículo particular.
El grupo de recreación Ositanos llevará a cabo desde las 17:30 los talleres participativos de la molienda y fabricación de pan, el tejido, donde nos podremos tejer una pulsera o una diadema y el de entrenamiento de guerreros.
Desde las 18:00 se podrá disfrutar del campamento vivo a cargo de Ibercalafell que terminará su actuación con la recreación histórica “Las desigualdades sociales en época ibérica”
Después de esta tarde tan llena de actividades podremos disfrutar de una cena de inspiración ibera al precio de 12 €, reservando el ticket con antelación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: